14 mayo, 2008

Simplemente me pregunto...


Hoy, programa periodístico del 13…

“Se acerca una crisis económica que durará por lo menos 15 años…” “Se habla de una tercera guerra mundial” “La escasez afecta incluso a Estados Unidos”….

En el mismo programa, entrevista a la representante de la FAO en Chile:

“Los precios suben, pero hay que considerar que los precios han venido bajando los últimos cuarenta años…” “Gran parte de las alzas se deben a las especulaciones…”

Perdón… Nos están vendiendo una crisis? Porque en los últimos 10 años ha habido terremotos, inundaciones, sequías, huracanes… y ninguna de esas veces se habló de racionamiento alimenticio…

Y me pregunto qué les sucede a los periodistas. No les dice tranquilamente la respetable señora de la FAO que las cosas suben porque ellos lo dicen en las noticias??? Y no será que están creando el mejor clima para desatar un rentable conflicto bélico, lo peor de todo, aprobado por las masas?

Miedo, eso nos venden. Y lo compramos como pancito caliente.

Por otro lado, el señor Piñera vende y vende…. Campaña política? No será que, el bien informado señor, viendo la inminente crisis económica fabricada que nos imponen, está acumulando la mayor cantidad de efectivo posible? Viéndolo del punto de vista financiero: Vendo mi empresa a 190 millones de dólares, y la compro en 60 cuando la crisis económica obligue a vender a precios ridículos, a demás de adquirir algunos bienes rematados de ocasión. Inteligente no?

Y bueno, el gobierno subsidia y subsidia a todos los damnificados de Chaitén, porque son “gente emprendedora” según el ministro. Me pregunto qué hay que hacer para ser emprendedor… Ser afectado por alguna catástrofe natural? Nada en contra de la ayuda humanitaria, pero por favor, acá en el norte todavía existen pueblos enteros en el suelo después del terremoto del Iquique. Quizás ellos no eran tan “Emprendedores” como para merecer algún subsidio… o quizás el momento político que enfrentaba el gobierno era más auspicioso.

Y hablando de subsidios… Subsidio permanente para el Transantiago??? (Que también beneficiará a otras regiones…. Claro, sí, cómo no). Cuántos puentes les irá a salir eso?

Por ahora me intriga bastante el saber cómo van a repartir los subsidios a la gente de Chaitén… Le tocarán las mismas 500 lucas a todos por igual, o les pedirán ficha CAS? Si soy empresario millonario con casa vacacional en la rivera del volcán…. Me tocarán las 500 lucas? Y si se me quedó el carnet? Y si digo que soy de Chaitén y que se me quedó el carnet?

No se por qué, pero me tinca que va a quedar la cagá.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece excelente lo que expones aquí, muchas de esas cosas también pasan por mi mente a diario.

Eso si, me resulta dificl creer que nos vendan "miedo" (envasado y todo) a los chilenos, no creo que lleguemos a ese nivel de sofisticación de la talla de los eeuu (porque ahi si que les vnden miedo, como olvidar la mania de las mascarillas antigas, o más atrás en plena guerra fria con sus bunkers anti-nucleares). Eso sería porducto de la mente más fria y brillante del mercadeo, aquí no dá para tanto, simplemente somos victimas de la especulación economica internacional y de la "vividez" de la caserita de la esquina para subir los precios el primer lunes despues de los anuncios de crisis ficticias.

Notable el recordar a los pueblos del norte con la situción actual de los pueblos de Chaiten y Futaleufu. Yo ya me habia olvidado... tenemos memorias frágiles U_u

Llegue acá por el flog de un amigo... le posteaste hace poco xD, saludos!

Anita_xs dijo...

me gusta tu punto de vista
en verdad piñera por algo tiene lo que tiene...tiene mente economista.
y lo de chaiten..ufff...Dios quiera que los demo no se pongan idiotas y se den cuenta de lo q significa esta catastrofe. y que, a penas el volcan vuelva a la calma, traigan maquinas para mover la tierra y poder aprovechar de nuevo su capacidad.

buen escrito
pasate por mi log
aunq la actualidad nacional no es mi tema al escribir jeje :P

PANGO dijo...

Aveeeee CEsar !!! jajjajajaja

Oye es muy bueno tu comentario, las cosas no pasan por asi no más.
Es bueno Tener siempre los ojos abiertos y no estar desapercibidos ante estas cosas, clro algunas lamentables, pero mi consuelo no esta en la desgracia ajena, mas bien en que se reparta con equidad.


Congratulations


PEDROG

EN Junio Por Arica